el blog
Categorías
gi

Joaquín Cortés presenta ‘Gitano’: Música pura, danza pura.

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, presenta nuevo espectáculo: Gitano. Una superproducción con la que pretende recorrer el mundo entero dejando su huella en el corazón de miles de espectadores.

Gitano… no podía haber elegido mejor nombre. Joaquín lleva su raza calé con orgullo allá por donde pisa, él mismo se proclama ‘embajador gitano en el mundo’ y lo dice con una gran sonrisa en la cara.

Después de haber emocionado al público con Calé, Mi soledad o Dicen de Mí, el bailarín afirma que esta vez, nos va a sorprender y mucho. Sólo la puesta en escena con 17 músicos, 2 bailaoras y 8 bailarinas, conseguirá ponernos la piel de gallina desde el primer segundo. Joaquín Cortés apuesta por la calidad con mayúsculas encima del escenario, y eso desde la butaca se nota.

No hace falta ser un apasionado del arte flamenco para valorar este tipo de espectáculo. Cuando algo se hace con pasión, va mucho más allá.

Gitano se divide en dos partes. En la primera, rinde homenaje a sus raíces gitanas, pretende que el espectador viaje a través de su vida. Y en la segunda, se produce una explosión de culturas. El bailarín ha llevado su arte por el mundo entero y de cada rincón tiene algo muy especial que transmitir al público.

La versatilidad del elenco hace posible la fusión de diferentes estilos como el clásico y el jazz con el flamenco. En definitiva, un placer para nuestros sentidos durante dos horas en las que, ante todo, disfrutaremos de un espectáculo de calidad y mucho sentimiento.


5.783 Comentarios