el blog
Categorías
image

Con una media y un calcetín

Nos encontramos en la semana de la fiesta más internacional dentro de nuestras fronteras. Miles de personas de todos los lugares del mundo se congregan en Pamplona estos días mientras el rojo y el blanco inundan sus calles.

Las fiestas comienzan con el famoso chupinazo, cuyo sonido, para que a nadie le pase desapercibido, iguala los decibelios del despegue de los aviones. La idea de desfase predomina entre todos los asistentes, sin límite en muchas ocasiones. Si hay algo que gusta de la tradición de nuestro país son los toros. Los encierros más famosos a nivel mundial son imitados en muchos lugares del mundo, la mejor forma que encuentran los guiris de acercarse un poco más a esta cultura que tanto les cautiva.

Tras un estudio del año pasado sobre la fiesta y su eco en las redes sociales, se convirtió en la fiesta popular más viral en plataformas como Facebook o Twitter. Hace no muchos años el único modo de seguir el recorrido de los astados era a través de la televisión. Gracias a las innumerables opciones que estas nos proporcionan, descubrimos y disfrutamos de la fiesta desde ángulos desconocidos en años anteriores.

Las fiestas están en pleno ecuador y poco a poco se puede oír con más claridad…”pobre de mi, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín”

Lidia

Community Manager.

5.856 Comentarios