el blog
Categorías
Vuelta al cole 2014

Todo listo para ir al cole

“¿Qué aprenderé este año en el cole?, ¡otra vez a madrugar!, ¿qué tal estará Ana tras el verano?, ¿quién será mi profe este curso?, ¿me volverá a dar mamá la tediosa fruta para el recreo?” Con ilusión e incertidumbre ante el primer día de colegio, los niños afrontan la vuelta al cole con alegría y energía. La emoción los invade tras pensar que van a reencontrarse con sus amigos y compañeros y que tendrán un largo curso para aprender cosas nuevas.

El viaje que comenzaron hace más de dos meses ha llegado a su fin, en su memoria permanecerán grabadas las largas tardes de verano en la piscina y en la playa, los días de juegos en parques y jardines, el tiempo infinito para dormir o el helado de chocolate con el que se mancharon hasta los calcetines.

“Lápices de colores preparados, témperas nuevas, pegamento, tijeras, libros nuevos… todo listo para ir al cole. Ay, como siempre se me olvidaban los cuadernos, ¡qué cabeza la mía!” Es tiempo de volver a madrugar, de tener que hacer los deberes, de decir adiós a las tardes de sol y calor. Pero no todo va a ser negativo, el inicio del nuevo curso deparará a los niños muchas sorpresas: podrán estrenar sus botas nuevas de agua, comer chocolate caliente, jugar con la nieve, esperar ansiosos la llegada de la Navidad… Además, para este nuevo curso, existen cientos de planes dedicados a ellos, que podrán llevarlos a cabo en compañía de toda la familia.

“Papi, Jaime me ha contado que la semana pasada fue a ver el musical de Aladín. ¡Pudo ver al propio Aladín y al genio con su lámpara mágica y también a la bella princesa Jasmine.”

En Estácerca os ayudamos a encontrar los planes qué deseéis, podéis disfrutar de una obra de teatro, de un musical, de un festival infantil, de conciertos, cantajuegos…

Asi que tras haber recargado pilas, solamente desear a grandes y pequeños, ¡qué disfruten del nuevo curso, estará lleno de sorpresas y buenos momentos!


2.356 Comentarios