el blog
Categorías
Marca-España-Fútbol-Vacaciones-Comer

¡Viva España! Y los españoles…

Muchos españoles han podido disfrutar de un fin de semana algo más largo con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Pero sin duda, si algo nos caracteriza a los españoles es estar de fiesta mientras que, con el calendario delante –literalmente-, contamos los días para el próximo puente o día festivo. Así somos, <<de fiesta en fiesta y tiro porque me toca>> y <<que la suerte nos acompañe y a ver si algún día cierra la empresa o se pone malo el jefe>>, Marca España en estado puro.

Porque ¡cómo nos gusta que el despertador no suene! ¡Cómo nos gusta dejarnos atrapar por las sábanas hasta que llega prácticamente la hora de comer!, y nos levantamos porque hay un momento en el que el hambre puede más que cualquier cosa.

Y aquí nos encontramos con otro de los puntos fundamentales de la cultura española; señores, ¡cómo nos gusta comer! Esos días de tapas y vinitos con los amigos que saben a gloria. Una buena dosis de risas mientras llenamos el estómago.  Y si de paso coincide y tienen puesto el fútbol, el día comienza a perfilarse como un auténtico regalo. Gritar a los árbitros y echarles la culpa de todo siempre ha sido una de las opciones favoritas de los españoles para liberar tensiones. Además, no hay momento más oportuno para sentirse español que cuando gana Nadal, Alonso o la Selección.

Con el estómago en orden volvemos a uno de nuestros lugares favoritos: la cama, o en su defecto el sofá, porque una buena siesta nunca está de más. Y entre cabezadita y cabezadita de vez en cuando se cuela en nuestros sueños la imagen de las vacaciones de verano: nevera, sombrilla, tupper, sillas y media casa encima para disfrutar de un buen día de playa a ‘la española’ –como las aceitunas-. El abuelo, el primo, el vecino del quinto y el amigo de la tía de la amiga del segundo nunca fallan. Un poco de música por aquí y unas cervecitas por allí y ¡qué siga la fiesta!, que lo que no mata, engorda.


6.683 Comentarios