el blog
Categorías
enoturismo 2015 España bodegas

Enoturismo: la forma de entender el vino

España viene barruntando desde hace algunos años uno de los crecimientos más altos en cuanto a enoturismo se refiere. Esto no es una mera casualidad, y es que el vino sigue siendo uno de los elementos más representativos de nuestro país, muchos de ellos catalogados como los mejores del mundo, lo que ha provocado un gran atractivo turístico fuera de nuestras fronteras.

Es difícil hablar con exactitud acerca de cuando apareció esta nueva forma de hacer turismo, una forma, por otra parte, alejada de las grandilocuencias de los resorts de la costa, las playas paradisiacas y del buen tiempo. El enoturismo le da protagonismo a los sentidos, ofreciendo experiencias únicas capaces de estimular el gusto, la vista, el tacto, el oído y el olfato.

Muchas regiones del interior han aprovechado esta oportunidad para dejar huella en los miles de visitantes que cada año optan por una nueva forma de visitar lugares. El arte de hacer vino se ha convertido en algo cultural digno de admirar. Como prueba de ello, las bodegas han renacido como autenticas obras maestras destinadas a ser visitadas y conocer todos los secretos que se esconden entre barricas.

La prueba final que deja patente el auge del enoturismo es el Día Europeo del Enoturismo promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino. Esta ha sido la sexta edición de una celebración más que consolidada en Europa.  España, como miembro de esta asociación, cuenta con más de una veintena de ciudades pertenecientes a esta red en las que se han celebrado distintas fiestas y homenajes al vino y al enoturismo el pasado 9 de noviembre.

Si te gusta el vino y quieres disfrutar de un turismo diferente, único e inigualable, piensa en enoturismo, una experiencia cultural, histórica y rural con identidad propia apta para todos los públicos.


8.685 Comentarios