el blog
Categorías
Oribu Gastrobar Madrid

Oribu Gastrobar, una aventura gastronómica

A veces, una simple palabra lleva implícita la esencia de un proyecto. ‘Oribu’ es un término japonés que en castellano significa ‘oliva’. Este es el nombre del innovador concepto de Gastrobar que nació en Madrid, hace algo más de un año. Sus cimientos descansan sobre una dualidad cultural que busca, a través de la cocina, experimentar con el exotismo bañado en aroma asiático y la armonía de ese “oro líquido” tan característico de la gastronomía mediterránea.

Oribu va más allá, no sólo refleja en su carta una fusión entre culturas tan dispares como la oriental y la occidental, sino que también representa un auténtico viaje que despierta los sentidos a través de un juego infinito entre colores, aromas, texturas y sabores.

Una aventura gastronómica, que se desarrolla a través de los platos más tradicionales de la cocina mediterránea y la comida más desconocida del lejano oriente. Platos que se presentan como lienzos sobre los que descansan auténticas obras de arte, no sólo por su calidad, sino también por su cuidada estética. La cuna de su inspiración reside en una genuina combinación entre técnicas culinarias.

La magia que nace del abrazo entre el continente asiático y el continente europeo también se conserva en las diversas atmósferas que se generan en el lugar. Una zona más ligada a la geografía española para disfrutar de manera informal de algunos aperitivos, un espacio repleto de grandes comedores para grupos más numerosos y el íntimo ambiente que envuelve de misticismo a los comensales que se inclinan por el entorno más personal de los comedores asiáticos.

Oribu, un viaje en el que merece la pena embarcarse, porque tal y como dijo el novelista estadounidense Henry Miller: “el destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.


2.277 Comentarios