el blog
Categorías
Jornadas del Lechazo en la Ribera del Duero 2015

Las Jornadas del Lechazo 2015 en la Ribera del Duero

Castilla y León es conocida por ser una de las regiones más frías de España. Por suerte para sus habitantes y los amantes de la cultura gastronómica este mes de febrero apartarán por unos días el frio clima para dejar paso a una de las fechas más señaladas por los expertos en materia, en las que se celebrarán las Jornadas del Lechazo en la Ribera del Duero en Peñafiel.

Esta iniciativa pretende impulsar los productos típicos de la tierra y dinamizar el medio rural ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mejor turismo enológico: historia, arte, tradiciones, bodegas, una exquisita gastronomía, y un entorno natural privilegiado ensalzando, como no podía ser de otra manera, uno de los manjares por excelencia de la comunidad, el lechazo.

Es el mejor momento para disfrutar de nuestros amigos, nuestra familia u otro ser querido acompañados de una buena copa de vino Ribera, santo y seña de nuestra región. El entorno será el escenario perfecto para convertir esos pequeños instantes en recuerdos y hacer de ellos una experiencia.

Además, este tipo de jornadas están cada vez más relacionadas con celebraciones de todo tipo. En España nos encanta comer y eso bien lo saben los hosteleros de Peñafiel, reconocido como uno de los destinos gastronómicos y enoturísticos más apreciados por sus visitantes.

Los pequeños detalles son los que engrandecen las grandes citas, y esta es una de ellas. Si quieres conocer y disfrutar de Castilla y León y su gastronomía, Peñafiel te invita a ello. Las Jornadas del Lechazo en la Ribera del Duero no dejarán ningún paladar indiferente. Cultura, tradición y un paraje único al servicio de todos aquellos que quieran dejar a un lado el frio para empaparse del sabor de una gran experiencia gastronómica.


5.456 Comentarios