el blog
Categorías

Marca España: Quien viene repite

Como consumidores de productos y servicios, basamos nuestros gustos y preferencias en la experiencia que hayamos tenido en el uso de los mismos. Si la experiencia es buena, normalmente se genera un sentimiento positivo y de confianza, por el contrario, si la experiencia es mala el sentimiento de negatividad suele ser el dominante. Este es uno de los elementos a través de los cuales se forja la llamada marca personal, un aspecto que está muy de moda en la sociedad actual y que determina, en gran medida, como somos vistos de cara al exterior.

Todos tenemos una marca personal, la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta, por la cual somos valorados y tomados en cuenta acorde a la percepción que los demás tienen de nosotros y de nuestro trabajo. La realidad es que esto se ha extrapolado más allá de las personas, todo lo que nos rodea gira en torno a una marca personal.

El ejemplo más claro es el de España, con una marca personal muy definida y una gran variedad de productos y servicios que ofrecer al público. Suena un poco irónico, debido a la situación que lleva arrastrando el país durante los últimos años, el afirmar que España cuenta con una buena marca personal, por eso se ha potenciado y trabajado sobre ella más que nunca.

La marca personal relaciona perfectamente quienes somos, qué hacemos y qué se percibe de nosotros. Se puede tener una gran marca personal, pero absolutamente desalineada con lo que queremos alcanzar, de ahí la importancia de tenerla bien trabajada.

En España, lo que más la representa para crear y formar una marca personal son: sus tradiciones, las playas, sus fiestas incomparables y la riqueza gastronómica. Si a esto le sumamos las costumbres, el humor, la cultura o la calidad de las gentes que la habitan, nos encontramos con las vertientes que marcan la diferencia, lo que se tiene y cómo se usa.

Zig Ziglar dijo que no es lo que tienes lo que te hace diferente, sino como lo usas para marcar la diferencia. Quizás ahí resida la clave del éxito.

Pese a todo lo que envuelve a nuestro país aún conservamos una imagen positiva, por eso se suele decir que ‘quien viene repite’ y si sucede, difícil que sea por casualidad, sino por una fuerte marca personal, la marca España.


6.508 Comentarios