el blog
Categorías
Alejandro Sanz 25 años Gira 2015

25 años no han sido suficientes

‘Desde cuándo’, en muchas ocasiones esto supone el punto de inicio para comenzar a contar una historia. En este caso, 25 años no son suficientes para imaginar todo lo que se esconde tras un nombre: Alejandro Sanz. Porque a veces la vida no se mide en años, sino en canciones, y a través de los títulos de esas canciones se puede contar una vida.

Porque ‘cuando nadie me ve’ busco pedazos perdidos de paraíso entre la música. Me pierdo en su voz tan característica. Poemas en forma de canciones. Una tarde cualquiera me refugio en sus acordes para intentar calmar a mi ‘corazón partío’. Sus letras me envuelven y me hacen preguntarme: ‘¿y si fuera ella?’. Porque en ‘mi soledad y yo’ ella siempre aparece y logra que vea con claridad, consigue que los momentos más oscuros parezcan evaporarse. La magia de su música.

Porque ‘no es lo mismo’ que ese tipo de canciones que tienen éxito en la actualidad, esas canciones con ritmos pegadizos, pero que, en la mayoría de los casos, presentan letras profundamente banales. ‘Te lo agradezco, pero no’, yo me quedo con artistas consagrados, con una larga trayectoria musical, con voces que rompen y letras que calan, artistas como Alejandro Sanz. Lo siento, pero ‘no me compares’.

Su música nunca se ha quedado obsoleta. Todo el mundo reconoce su estilo, inigualable e incomparable. Porque hasta en tiempos donde caminamos perdidos y nos cruzamos con ‘un zombie a la intemperie’ su música nos acompaña para combatir esa sensación de frío que a veces nos paraliza. Sus canciones son como esa clase de persona, ‘la primera persona’ a la que acudirías cuando todo pinta mal y esa a la que abrazarías también cuando tienes una buena noticia. Por eso, sé que 25 años no han sido suficientes, estoy completamente segura de que ‘nuestro amor será leyenda’.


5.752 Comentarios