el blog
Categorías
Manu Jara (Triana, Sevilla)

Dulcería Manu Jara, creatividad y tradición

El centro de Sevilla desprende arte por todos sus costados, las gentes inundan las calles en busca de la tradición que afama a la capital andaluza entre escaparates exuberantes, edificios de un estilo inconfundible y bares y terrazas con un aroma especial. Con cierta timidez se alza, a orillas del Canal de Alfonso XIII y en pleno corazón del barrio de Triana, un pequeño local lleno de encanto y sabor, que ha conservado su estructura originaria que cautivó, hace ya algunos años, al pastelero francés Manu Jara.

Hablamos de la Dulcería Manu Jara, un espacio con un estilo muy original que se entremezcla con los dulces de toda la vida: croissants, panacotta, palmeras, dulces franceses y otros pasteles con un toque exquisito. El local conserva mobiliario y azulejos de la antigua tienda, demostrando al público cuales son las credenciales e intenciones del conocido pastelero francés con la tradición como pilar fundamental, aún cuando están caracterizadas por la creatividad de sus productos.

Es tras sus cristales donde se puede observar la variedad de colores y texturas  que permiten al público imaginar y saborear los productos, aún sin haberlos probado. En la Dulcería Manu Jara todo tiene una vuelta de tuerca, original, innovadora y muy especial. Las variedades que se ofrecen en esta Dulcería son inimaginables, desde las más tradicionales tartas o galletas hasta innovadoras tapas dulces para los paladares más exigentes, un concepto que ha revolucionado el mundo de la pastelería.

Otra de las pasiones de Manu Jara es la de compartir sus conocimientos y dar rienda suelta a su forma de entender el dulce. Prueba de ello es la iniciativa lanzada por el propio artista bajo el nombre Más Que Postres, concebido como un taller de alta repostería a través del cual, ofrecen un servicio de producción y distribución de postres de autor y tapas dulces para empresas, restauración, gastrobares y eventos que quieran ofrecer a sus comensales, un producto de primera calidad con una cuidada presentación.

Cada uno de los postres nacido en este espacio guarda la esencia de las técnicas tradicionales, un escrupuloso respeto a la materia prima y presentaciones que rinden homenaje a la sorpresa.

Como dijo Ramón de Campoamor “la vida es dulce o amarga; es corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga”.


1.377 Comentarios