el blog
Categorías
lat

Valladolid Latino 2015, referente cultural y musical

Música, ese elemento capaz de transportarnos a cualquier parte, de mantener vivo un recuerdo, una ilusión o una esperanza como si de una máquina del tiempo se tratara. La música es un sentimiento íntimo capaz de mover montañas, puesto que pese a ser el imperio de los sonidos, es y nace del más profundo de los silencios invadiendo nuestros sentidos de forma imparable, penetrando hasta en el corazón más duro, haciendo temblar nuestro sistema anímico, ese sistema que la ciencia no conoce.

Por suerte, las posibilidades que existen hoy en día para disfrutar de la música son ilimitadas. Los meses se copan con grandes conciertos y festivales, y una de las fechas más señaladas por los amantes de las melodías es el Valladolid Latino.

El festival Valladolid Latino 2015 llega a su décima edición tras haber contribuido de forma activa a que la ciudad se haya convertido en un referente cultural y musical que ha traspasado fronteras. Para celebrar este Aniversario contará con un cartel de infarto con artistas de la talla de Pablo Alborán, Loquillo o India Martínez entre otros.

El Festival se viste de gala con una nueva propuesta llena de sorpresas que amplía aún más la oferta artística y musical que este evento ofrecía, con dos días de celebración los próximos 26 y 27 de junio. Dos fechas para dos géneros. El día 26 será el turno de los rockeros mientras que el día 27 el escenario se llenara de grandes estrellas del pop de nuestro país y de Latinoamérica. Público de diferentes lugares de España y otras nacionalidades se han reunido en cada una de las ediciones, cita obligada para los vallisoletanos, que ejercen de anfitriones para las miles de personas que cada año asisten al Valladolid Latino, demostrando, una vez más, la universalidad de la música, capaz de emocionar a todas  y cada una de las personas del planeta.

La música es algo que va más allá de un evento social. No existe nada que pueda mantener unido a un colectivo durante tanto tiempo como lo consigue la perfecta armonía de una canción, y todo lo que se acerca a mantener esa unión sólo refleja que la música sirve para algo y el resto, para casi nada. La vida sin música sería un error, ya lo dijo Friedrich Nietzsche, en una de las grandes frases que han pasado a la historia y que reflejan a la perfección el sentimiento de millones de personas.

No tienes excusa para faltar al Valladolid Latino 2015.


4.874 Comentarios