el blog
Categorías
Fiestas Patronales de San Pedro Regalado 2015

Valladolid celebra San Pedro Regalado 2015

La famosa Calle vallisoletana de Platerías fue testigo en 1390 del nacimiento de un hombre que pronto cambió el rumbo de la historia de su ciudad natal. Se llamaba Pedro Regalado y su devoción por las causas religiosas y la ayuda a los más necesitados marcó el camino de su vida. Por aquel entonces poco se conocía acerca de las andaduras de este franciscano vallisoletano, sin embargo, la ciudad celebró con gran júbilo, casi trescientos años después, la declaración como Santo de Pedro Regalado, a la postre nombrado patrón de la ciudad hasta nuestros días.

Unas píldoras de historia que se dejan ver por muchos rincones de la capital castellanoleonesa que desde entonces rinde tributo a su patrón con las Fiestas patronales en honor a su nombre. Valladolid se engalana coincidiendo con la fecha del patrón, el 13 de mayo, alargando durante varios días los festejos con un amplio Programa de Actividades para todos los públicos.

Es menester conocer las anécdotas que rodean a San Pedro Regalado con los animales, más concretamente con los toros y los milagros que se le atribuyen. Es por esto que es considerado como el patrón de los toreros, por lo que las Fiestas de San Pedro Regalado, cuentan con una amplia tradición taurina. Cada año se programa una Feria taurina en la que participan los mejores ‘diestros’ del panorama nacional.

Valladolid es una fiesta del 8 al 15 de mayo de 2015. Tradición y cultura juntas para hacer las delicias de una ciudad que rinde homenaje a su patrón más emblemático.


3.411 Comentarios