Inicio
/
Zaragoza
/
Tarazona
/
Agenda de Eventos
/
Agosto 2013
/
Cipotegato 2013
evento concluído

Cipotegato 2013

Del 27 de Agosto de 2013
Al 01 de Septiembre de 2013
La fiesta del Cipotegato es una tradición muy famosa en el municipio de Tarazona que todos los años se celebra en el marco de las fiestas en honor a San Atilano que tienen lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre, cuando se produce la típica quema del sapo.

No obstante, el día más famoso de los festejos es el que portagoniza El Cipotegato, un curioso personaje que va encapuchado y disfrazado de arlequín. Cada 27 de agosto, sobre las doce del mediodía, habitantes y turistas empiezan a llenar la Plaza del Ayuntamiento esperando la llegada del Cipotegato, que se presenta en la plaza a través de un pasillo formado por amigos y antiguos Cipotegatos.

Al grito de ¡Cipote, Cipote! las miles de personas que se encuentran en la plaza comienzan a perseguirle para tirarle un tomate tras otro. Si el famoso personaje sale vencedor, es subido a la escultura en su honor, ubicada en la misma plaza donde tiene lugar la batalla de tomates. Una peculiar fiesta que termina convirtiéndose en una guerra de tomates entre todos los asistentes.

Cada año, el Cipotegato es elegido mediante un sorteo por lo que su identidad es un secreto hasta el final de la jornada, cuando puede retirarse la capucha y el público descubre quien es.

Programación:

- 27 de agosto, Día del Cipotegato: con desfile de peñas, comparsa, fiesta de la espuma, Gran Fiesta de la Jota Aragonesa, Karaoke y Orquesta para finalizar el día bailando.
- 28 de agosto, Día de Fiesta Mayor: Dianas, Misa solemne y procesión, actos infantiles y degustación de Sorbete Ambar. Además podrás disfrutar de una fantástica corrida de toros, el concierto de Hombres G y de madrugada un gran espectáculo de Atracción.
- 29 de agosto, Día de la Comarca: Un día en el que disfrutarás de giganres y cabezudos, degustación de migas a la pastora, Gimkana, encierro infantil y para finalizar a bailar de la mano de Orquesta Espectáculo Tarantella además de muchas sorpresas más.
- 30 de agosto, Viernes: Baile del clavel, pasacalles taurino, corrrda de toros, fiesta de la espuma, Jaime Urrutia en concierto y Verbena.
- 31 de agosto, Sábado: suelta de vaquillas, actividades infantiles, concierto de Danza Invisible y Verbena.
- 1 de septiembre, Día de las Peñas: suelta de vaquillas, comparsa de Gigantes, proyección de la película Aviones, actuación del Grupo Araciel, Desfile conjunto de las Peñas, fuegos artificiales, concentración de peñas y Espectáculo Atracción a cargo del grupo Gamma.
Dirección: Calle Álava, , 50500 Tarazona, España

Tipo: Fiesta de Interés Turístico Nacional

Hora de Inicio: 12:00

Precio: 0€ por Leticia

Lugar
Tarazona
Tarazona
Ubicación
Opiniones
usuario anónimo
escribe aquí...

  1. Forastera
    hace 2 años
    curiosa fiesta, no la conocía

    • dice ...