Inicio
/
Alicante
/
Orihuela
/
Agenda de Eventos
/
Abril 2014
/
Semana Santa 2014 en Orihuela
evento concluído

Semana Santa 2014 en Orihuela

Del 13 de Abril de 2014
Al 20 de Abril de 2014
La Semana Santa de la localidad de Orihuela es una de las más famosas de España y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Actos programados dentro del Programa 2014:

- Jueves Santo, 17 de abril: tiene lugar la procesión del Silencio, para la cual se apagan todas las luces del alumbrado público de la ciudad. Dicha procesión sale desde la Iglesia de Santiago el Mayor tras la actuación de los Cantores de la Pasión.
- Viernes Santo, 18 de abril: Su más grandiosa procesión, en la que participan más de 9.000 nazarenos repartidos en 10 cofradías a las que acompañan la centuria de Guardia Pretoriana, 2 centurias romanas y más de 1.000 músicos.
- Sábado Santo, 19 de abril: Por la tarde, tiene lugar una de las procesiones más famosas, la del Santo Entierro de Cristo, propuesta para que sea calificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Destacar en esta procesión el singular paso El Triunfo de la Cruz o La Cruz de los Labradores, más conocido en Orihuela como la Diablesa, y que es el único trono en el mundo de ese tipo.

Curisoidades de la Semana Santa en Orihuela:

1) Los nazarenos reparten caramelos a los niños y a los familiares y amigos más allegados se les regalan cajas de bombones.
2) Muchos de los pasos de la Semana Santa de Orihuela fueron creados por el gran maestro escultor de la España barroca Francisco Salzillo.

Si quieres obtener una información más detallada de la Semana Santa 2014 en Orihuela pinche en este enlace: http://www.semanasantaorihuela.com/
Dirección: Calle Soleres, 10, 03300 Orihuela, España

Tipo: Fiestas Semana Santa 2014

Hora de Inicio: 12:00

Precio: 0€ por Irene

Lugar
Calles de la localidad
Orihuela
Ubicación
Opiniones
usuario anónimo
escribe aquí...

Qué hacer hoy en Alicante