Inicio
/
Cádiz
/
Vejer de la Frontera
/
Agenda de Eventos
/
Abril 2014
/
Feria de Vejer de la Frontera 2014
evento concluído

Feria de Vejer de la Frontera 2014

Del 30 de Abril de 2014
Al 04 de Mayo de 2014
Después de la Semana Santa, llega la Feria de Primavera a Vejer, que se remonta al siglo XIX, con la concentración de agricultores y ganadores con el fin de comercializar ganado.

Esta actividad se va consolidando como acto social hasta que en el siglo XX, a causa de la desaparición de las caballerías en el transporte y el trabajo cotidiano, se convierte definitivamente en fiesta popular. No por ello ha perdido su aroma mercantil. Se siguen haciendo tratos en las diferentes casetas instaladas en el Parque Ferial La Noria, entre vino y vino.

A lo largo de estos días se puede disfrutar de espectáculos y actividades relacionados con el caballo. Se podrá encontrar concursos de doma vaquera, carrera de cintas, espectáculos ecuestres nocturnos, cabalgatas... todo esto acompañado por jinetes que darán largos paseos entre las casetas durante toda la feria.

Vejer es una ciudad muy importante en el panorama ecuestre y es un gran referente en toda España, ya que tiene una gran historia ligada al caballo que se refleja tanto en la feria como en la cantidad de aficionados al caballo que constituyen no menos que tres asociaciones caballistas y una organización de grandes eventos hípicos de Montenmedio que los vincula al resto del mundo.

Durante la feria podréis disfrutar en las proximidades del recinto dos corridas taurinas.

Para más información a cerca del Programa 2014 de la Feria de Vejer de la Frontera, consultar la página web: http://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Feria_de_Primavera_(Vejer_de_la_Frontera)
Dirección: Calle Merced, 8, 11150 Vejer de la Frontera, España

Tipo: Fiestas

Hora de Inicio: 12:00

Precio: Entrada Libre por Maria Valls

Lugar
Calles de la Localidad
Vejer de la Frontera
Ubicación
Opiniones
usuario anónimo
escribe aquí...