Inicio
/
Málaga
/
Agenda de Eventos
/
Abril 2014
/
Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte 2014
evento concluído

Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte 2014

17 de Abril de 2014
El día 17 de abril de 2014, Jueves Santo, tiene lugar el desembarco de la Legión en el puerto de Málaga y el traslado al Cristo de la Buena Muerte.

Se trata del acto más emblemático de la mañana del Jueves Santo en Málaga, donde se produce el tradicional desembarco de los legionarios y posterior entronizado.

Todos los Jueves Santos a las 12:00 horas de la mañana aproximadamente se ve llegar desde el horizonte el buque de guerra que desembarcará este año 2014 la Legión en el puerto de Málaga, cantando el himno oficial por excelencia del legionario: El Novio de la Muerte. El motivo de la presencia de las fuerzas de la legión es la custodia del Cristo de la Buena Muerte y el traslado del Cristo que tiene lugar en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás donde llegará sobre las 13:00 horas.

Una vez allí, una docena de militares entrarán en el templo donde se encuentra la talla conocida como Cristo de Mena y la llevarán hasta la plaza ante las autoridades politicas y sociales del momento. A este acto suele asistir el conocido actor Antonio Banderas natural de Málaga. El cristo de Mena se llevará después hasta la Casa Hermandad, donde los hermanos de la cofradía lo colocarán en su trono.

Por la tarde tendrá lugar la procesión del Cristo de la Buena Muerte, que es la más esperada de las procesiones.
Dirección: Calle Santa María, 7, 29015 Málaga, España

Tipo: Fiestas Semana Santa

Hora de Inicio: 12:00

Precio: Entrada Libre por Elenita

Lugar
Calles de la localidad
Málaga
Ubicación
Opiniones
usuario anónimo
escribe aquí...

Promos
La Navidad más dulce en Jijona
  • La Navidad más dulce en Jijona
Qué hacer hoy en Málaga